Ir al contenido principal

Algo sobre mí

¡Hola a todos de nuevo!

Como el título bien dice, esta entrada va a permitiros conocerme un poquito más. Me voy a presentar mediante la técnica 3, 2, 1: 3 características personales, 2 actividades que no dejaría de hacer por nada del mundo y 1 razón por la cual soy docente (y me he permitido la licencia de especificar a qué me dedicaría si no lo fuera 🚗😂).

He elegido Powtoon para hacer la presentación. Es una página web dónde puedes crear vídeos muy profesionales. Os cuento brevemente sus pros y sus contras para que os hagáis una idea. 
  • Pros: acabado profesional, variedad de plantillas, permite añadir audio e imágenes propias. 
  • Contras: no muy intuitivo, bastante limitado ahora con la opción de pago. 
El vídeo está insertado desde la página web de Powtoon. Es un paso muy sencillo, cuando exportas el video le das al botón de Embed y decides tamaño y TACHÁN; te aparece el link que copias en la versión HTML. 


Otra opción para presentarme era utilizar una infografía; un método muy visual y atractivo que con un solo vistazo te permite escanear mucha información. Para la próxima 😋.

¡Espero que os haya gustado mi presentación y nos leemos en la siguiente entrada!

Soraya 😀

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a aprender

Hola de nuevo: Os traigo una entrada hoy que a simple vista, y en edad adulta, puede parecer fácil pero no lo es. Actualmente la cantidad de información que almacenamos asusta; si no lo crees, párate un momento y piensa. Estar informados y formados está muy bien y es lo que la sociedad actual nos exige, pero ¿cómo podemos saber qué tipo de formación nos puede venir mejor? En esta entrada os presento una infografía creada con Canva ; en ella se esquematizan los diferentes tipos de formación online y sus principales características, así como sus ventajas y desventajas.  ¿Cómo aprender en red? de Soraya Borja Almarcha Cada persona nos organizamos de manera muy diferente y esto es algo que se ha de tener en cuenta cuando elegimos formación online. Espero que la infografía os ayude a elegir qué tipo os viene mejor. Un saludo y hasta la próxima. Soraya

Evaluación

Hola a todos de nuevo: Este curso va llegando a su fin, ¿y qué es el fin en una actividad? La parte más temida por mí como docente: la evaluación. Es una utopía el aprender por el mero placer de adquirir conocimientos y como docentes tenemos que evaluar a nuestros alumnos para que ambas partes, tanto nosotros como ellos, sepamos en qué nos tenemos que esforzar más.  Actualmente se habla de rúbricas, que en resumidas cuentas, son unas tablas de doble entrada, que bien hechas, facilitan muchísimo la tarea de evaluación. El problema es que hay que saber hacerlas (y no, no vale hacerlas, hay que hacerlas bien) y esto conlleva mucho tiempo. En esta entrada he decidido presentar de una manera mucho más visual y atractiva mi recurso de aprendizaje, el programa de radio. Para ello he utilizado la información proporcionada en esta entrada y además he ampliado la sección de evaluación. Es mi primera rúbrica, así que prometo mejorar poco a poco 😁. ...

Reflexionemos

Hola a todos, Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y esa ausencia se merece una entrada bien cargada de información en lo que se refiere a mi vida profesional. ¿Empezamos? Me gradué en el Grado de Educación Infantil en junio del 2013 en la Facultad de Albacete ( UCLM ). En ese mismo año, en septiembre, decidí emigrar a Liverpool como  auxiliar de conversación (es una especie de beca-contrato entre el British Council y el Ministerio), me quedé 3 años allí y mientras tanto, aparte de ser auxiliar, hice muchas cosas que alargarían esta entrada demasiado 😋. De Liverpool me mudé a Glasgow y mi estancia en Glasgow me hizo plantearme que era hora de volver a casa. Tenía muy claras mis opciones a la hora de trabajar en España y por ello me decanté por estudiar oposiciones. Vine en mayo de 2017 y en junio me presenté al proceso selectivo ofertado por la Consejería de Educación de Madrid. El curso pasado estuve de interina en un colegio en Puent...